DIRECTOR DEL CIIFEN DESTACA RESULTADOS OBTENIDOS POR LA DMC EN EL PROYECTO EUROCLIMA+

El pasado 1 de marzo, visitó las dependencias de la Dirección Meteorológica de Chile, Juan José Nieto, Director del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno El Niño (CIIFEN), como parte de la etapa final del proyecto Euroclima+.

El proyecto tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades y articulación de las instituciones nacionales y locales (áreas de intervención) involucradas en la gestión del riesgo de sequías e inundaciones en cada país a fin de contribuir a la reducción de los impactos sociales y económicos asociados.

Los países participantes del proyecto son Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, la agencia implementadora es el CIIFEN (Centro Internacional para la Investigación de El Niño).

En la ocasión, el Director del CIIFEN afirmó su satisfacción por el desarrollo alcanzado por el proyecto en nuestro país. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que ha recibido el proyecto, por parte de la Dirección Meteorológica de Chile, a través de los profesionales que actúan como punto focal. A nivel de la región, donde estamos desarrollando este proyecto, es sin lugar a dudas en Chile, donde se han podido implementar de manera concreta la mayor cantidad de actividades que estaban planificadas”

Por otra parte, Nieto, destaco la labor cumplida por los profesionales de la DMC. “La evaluación en Chile y de los profesionales de la Dirección Meteorológica de Chile es totalmente positiva, como decía y sin temor a equivocarme, es acá donde el proyecto Euroclima+ ha logrado los mayores avances. Por eso, el apoyo de la DMC y los avances alcanzados gracias al trabajo de sus profesionales son muy amplios e importantes”.

El director de la Dirección Meteorológica de Chile, Reinaldo Gutiérrez, se mostró muy satisfecho y orgulloso por lo alcanzado hasta ahora. “En este proyecto participan varios países sudamericanos y pese a la pandemia, a la fecha hemos cumplido gran parte de los objetivos planteados. Siempre he estado muy orgulloso de los profesionales que trabajan en la DMC, tenemos un reconocimiento a nivel nacional e internacional y estos resultados ratifican una vez más la gran labor que se realiza”





Última actualización: 3 de Marzo de 2022