DIRECTOR DGAC ENCABEZÓ SESIÓN DEL CEFAA

El Director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), General de Aviación, Víctor Villalobos Collao encabezó la reunión anual del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), que se efectuó en dependencias del Edificio Aeronáutico Central, en Santiago.

La autoridad destacó la labor que realiza este organismo al tiempo que dio la bienvenida a ocho nuevos asesores del más alto grado académico, entre ellos Diana Belvederessi, Asesora Fondart, especialista en imágenes y ex jefa del Laboratorio de fotografía del diario La Tercera y Priscilla Jowanesky, Física de la Universidad de Chile y candidata a Doctora en Fluidodinámica.

En la reunión, que se prolongó por espacio de una hora,  el Director del Comité Hugo Camus Palacios dio una cuenta pública respecto a la labor desarrollada durante el presente año, destacando los avances experimentados en la elaboración de informes y la difusión que se ha efectuado a nivel de aeropuertos, aeródromos, institutos y universidades tanto en Santiago como en regiones.

Dio a conocer los proyectos que se han materializado y los que se han programado para el período 2019-2020, incluyendo las aproximaciones que se han hecho con la Geóloga especialista en Meteoritos, Millarca Valenzuela, quien desarrolla un proyecto de monitoreo de caída de meteoritos en Chile.

 

Selecto equipo de asesores

“Estamos orgullosos de contar con un selecto Equipo de Asesores Externos e Internos y con el gran aporte que hacen los delegados de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública al trabajo que realiza este Comité”, afirmó el Director General.

Añadió que sin duda los nuevos asesores significarán un valioso aporte al trabajo que realiza el CEFAA como parte de un sistema aeronáutico cuyas bases fundó el Comodoro Arturo Merino Benítez, creando la Dirección General de Aeronáutica y la Fuerza Aérea de Chile el año 1930.

En esa línea destacó también los logros de la Dirección y de quienes se desempeñan en ella, añadiendo el significativo avance que tienen las obras de ampliación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el principal terminal aéreo del país.

 





Última actualización: 30 de Noviembre de 2018