DIRECTOR GENERAL DE LA DGAC EXPUSO EN LA 73 ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDACH

La actividad reunió a más de 40 representantes de diferentes localidades de nuestro país.

Con la participación de directores regionales, presidentes de clubes aéreos, socios y pilotos, se realizó la 73 Asamblea General de la Federación Aérea de Chile, en donde el Director General de la DGAC, General de Aviación, Víctor Villalobos, expuso sobre diferentes temas de interés para la comunidad aeronáutica, tales como: protocolo de Medicina de Aviación (MEDAV), en relación al desarrollo implementado en otros países; Programa de Protección de Aeródromos y Aeropuertos, Programa de Implementación de RNAV en la red de pequeños aeródromos; Medicina de Aviación y Normativa Aeronáutica, temas que generaron un interesante intercambio de opiniones entre los participantes.

El Presidente de la Federación Aérea de Chile, Rafael Bravo, señaló que: “para nosotros es fundamental esto. Llevamos una serie de reuniones periódicas con los representantes de la DGAC que nos permite llevar un plan de trabajo, trazando ciertas metas y estableciendo sus tiempos. La presencia de los directivos de la DGAC es muy importante porque permite el acercamiento de los miembros que están en regiones y para que conversen con ellos de forma distendida y práctica, lo que se agradece”.

La exposición, que tuvo una duración de 2 horas, se realizó el sábado 21 de abril en el auditórium del Club Aéreo de Santiago y contó además con la presencia del Director de Planificación de la DGAC, Coronel de Aviación (A) Germán Olave y del Secretario General, Ricardo Gutiérrez Recabarren.

Este último recalcó la importancia que tienen estas reuniones para el desarrollo de la aviación general. “Esto es solo una formalidad ya que la comunicación con la FEDACH es permanente y la oficina del Director General está abierta permanentemente a ellos, sin embargo, esta es la oportunidad donde confluyen los esfuerzos que se han hecho durante el año”.





Última actualización: 23 de Abril de 2018