DIRECTOR GENERAL SE REÚNE CON JUNTA AERONÁUTICA CIVIL

Conocer el funcionamiento, los ámbitos de acción y los principales desafíos en conjunto, fueron los objetivos de la visita realizada hoy por el Director General de la DGAC, General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernández Pittari, a las dependencias de la Junta Aeronáutica Civil (JAC).

El Director General de la DGAC, en compañía de la encargada de la Sección de Relaciones Aeronáuticas Internacionales, RAI – DGAC, Patricia de Andraca, fueron recibidos por el Secretario General de la JAC, Martín Mackenna y parte de su equipo conformado por el jefe del Departamento Legal de la JAC, David Dueñas; jefe del área de Planificación y Estudios, Sebastián Flores y jefe del área de Facilitación y Calidad de Servicio del organismo, Juan Carlos Casanova.

Durante la cita, la JAC expuso acerca del trabajo que realiza en temas como: la evolución del tráfico aéreo en los últimos años, la situación actual de la industria, los avances en los derechos de los pasajeros, la implementación de los programas de sostenibilidad del transporte aéreo, y los principales desafíos a mediano y largo plazo, entre otros temas.

Dentro de los puntos y desafíos planteados para desarrollar a mediano y largo plazo entre la Junta Aeronáutica Civil y la Dirección General de Aeronáutica Civil, se destacó avanzar en la descarbonización de la industria, en la modernización de la gestión y la capacidad aeroportuaria, entre otras mejoras al sistema aeronáutico.





Última actualización: 16 de Enero de 2026