DIRECTOR METEOROLOGÍA DE CHILE PRESIDE ASOCIACIÓN SUDAMERICANA DE METEOROLOGÍA

El Director de la Dirección Meteorológica de Chile, Dr. Guillermo Navarro Schlotterbeck, fue elegido presidente de la Asociación Regional III (AR-III, Sudamérica) de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), constituida por 13 Servicios meteorológicos e Hidrológicos de la región.

Su nombramiento fue informado por el Secretario General de la OMM, Profesor Petteri Taalas, quien a través de una carta envió sus felicitaciones y muestra de apoyo para la gestión que llevará a cabo el nuevo presidente de esta Asociación Regional.

“Quisiera aprovechar esta ocasión para felicitarle y asegurarle que cuenta con la plena colaboración y apoyo de la Secretaría, para desempeñar sus funciones adicionales como presidente de la AR III”, manifestó Petteri Taalas.

Entre sus nuevas responsabilidades, el nuevo presidente de la AR III – integrada además de Chile por Argentina, Bolivia, Brasil Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela – deberá coordinar los temas meteorológicos, hidrológicos y afines entre la OMM y la región. Además, facilitar y ejecutar lo que dispone la OMM a nivel Sudamericano, buscando la cooperación entre los países para mejorar el monitoreo y predicción de tiempo.

A su vez, dentro de sus desafíos se encuentra el representar las necesidades de los servicios meteorológicos de la región, tanto en la OMM como en otras instituciones internacionales.

En ese sentido, cabe mencionar que durante el mes de noviembre, Chile será sede de la 17° sesión de la Asociación Regional AR III, la cual será presidida por el Secretario General de la OMM y contará con la presencia de los directores de servicios meteorológicos e hidrológicos de la región, representantes de otros países observantes, organizaciones internacionales y directivos de la OMM.


Publicado: 13 de Marzo de 2018
Última actualización: 13 de Marzo de 2018