DIRECTORA ETA PARTICIPÓ EN VIGÉSIMA SEGUNDA REUNIÓN CENTROS DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL

Como parte de las acciones de relacionamiento internacional que impulsa la Escuela Aeronáutica, durante el lunes 08 y el viernes 12 de julio, la Directora de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA) de la DGAC, Pilar Caviedes Orellana, participó de la Vigésima Segunda Reunión de Directores de los Centros de Instrucción de Aviación Civil (CIAC/22) de la Región Sudamericana, desarrollada en la ciudad de Asunción – Paraguay.

La reunión tuvo como finalidad, dar seguimiento a las actividades de instrucción y entrenamiento implementadas por los CIACs en los últimos años, además de los requerimientos de capacitación que conllevan a la recuperación continua de la aviación en relación con la pandemia del COVID-19, y el reto de formación de nuevos profesionales para encarar el slogan de la OACI de “Reconectando al Mundo”.
Asimismo, dar continuidad a las recomendaciones y los planes de capacitación y entrenamiento, presentados durante los últimos simposios internacionales, y las nuevas documentaciones, preparadas por la OACI, relacionadas a la instrucción para la aviación.

Adicionalmente, se revisó el estatus de implantación de las recomendaciones de la reunión el CIAC/21, en relación a la “Estrategia de la Región Sudamericana para Transformar la Aviación Civil de Sudamérica” diseñadas por la Décimo Séptima Reunión de Directores de Aviación Civil de la Región SAM (borrador) relacionadas al pilar de “Recursos humanos” y su enlace, con la Seguridad Operacional así como con el Programa de “Nueva Generación de Profesional de la Aviación – NGAP”.

Este tipo de instancias son muy enriquecedoras y sirven para conocer en que pie se encuentra la aviación civil de nuestro país, interiorizarse de las actividades que están desarrollando los otros Centros de Instrucción de Aviación en Sudamérica y mostrar el trabajo que como Escuela Técnica Aeronáutica estamos efectuando en materias de capacitación y formación de los integrantes de la DGAC” señaló la Directora ETA.





Última actualización: 15 de Julio de 2024