DIRECTORA ETA SE GRADÚA COMO MENTORA EN PROGRAMA DE MENTORÍA + MUJERES, LIDERAZGO PARA EL SECTOR PÚBLICO

El pasado lunes 18 de marzo marcó un hito significativo para el fortalecimiento femenino en el sector público, con la Graduación del Programa de Mentoría + Mujeres, Liderazgo para el Sector Público versión 2023, organizado por el Servicio Civil.

Este evento, fue liderado por la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, acompañada por el Director Nacional del Servicio Civil, Felipe Melo, así como diversos líderes de servicios públicos a nivel nacional, destacó el compromiso hacia la capacitación y el liderazgo de las mujeres en el ámbito estatal.

El objetivo primordial de este programa radica en el desarrollo de nuevas competencias y habilidades directivas para las mujeres empleadas en el Estado, a través de un riguroso plan de mentoría.

Según las palabras de la Ministra Orellana, “la formación en género, tanto desde la perspectiva de la gestión interna como desde la óptica de la red de mentoría y la gestión misma de las políticas públicas y su impacto en las personas, es un mecanismo facilitador y protector que genera mejores entornos para el ejercicio de la función pública”.

En esta edición, un total de 50 mujeres fueron guiadas y 52 mentoras de 60 servicios públicos distintos, entre las cuales se destacó la presencia de la Directora de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), Pilar Caviedes.
Pilar previamente había obtenido el diploma como guiada, alcanzó en esta ocasión el título de mentora, adquiriendo así la capacidad para instruir a futuras participantes femeninas de este programa.

Este logro no solo representa un avance significativo en la carrera profesional para la Directora ETA, sino que también destaca el compromiso de la Escuela Técnica Aeronáutica con la promoción del liderazgo femenino en el sector público.





Última actualización: 21 de Marzo de 2024