DMC INICIÓ ACTIVIDADES AGROMETEOROLÓGICAS DEL PROYECTO ENANDES JUNTO A DIVERSAS INSTITUCIONES

En una actividad desarrollada de manera virtual, esta mañana -23 de agosto- profesionales de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), organismo dependiente de la DGAC, participaron de la reunión de inicio de las actividades Agrometeorológicas del proyecto ENANDES junto a otros organismos públicos y privados.

La jornada virtual contó con la asistencia de más de treinta profesionales y representantes de las áreas de la meteorología, ciencias, agricultura, académicos, entre otros.

El proyecto Enandes, se enmarca en la colaboración con las mejoras de la capacidad adaptativa de las Comunidades Andinas, a través de los Servicios Climáticos y herramientas digitales, que permiten enfrentar territorialmente los efectos del cambio climático en la cuenca del río Aconcagua, en la región de Valparaíso entre otros territorios.

Este proyecto permite entender los impactos de la variabilidad climática y cambio climático en el sistema hídrico, agricultura y comunidades locales.

En la reunión virtual participó el director de la DMC Reinaldo Gutiérrez quien entregó el saludo de bienvenida, además de la Presentación del Proyecto ENANDES, que fue desarrollada por Raúl Polato, de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y Coordinador General ENANDES entre otros expositores.





Última actualización: 29 de Agosto de 2022