EJERCICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ

Especialistas SSEI de la DGAC junto con voluntarios de Bomberos de la Región Metropolitana, realizaron un ejercicio de abastecimiento de agua.

Con la finalidad de coordinar acciones con organismos de apoyo, adquirir experiencia y poner aprueba el sistema en caso de un accidente de aviación, especialistas SSSEI (Servicio Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves) del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) junto a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la Región Metropolitana, realizaron un ejercicio de abastecimiento de agua de altos caudales.

La idea era lograr abastecer de forma continua dos carros extintores del Servicio SSEI del Aeropuerto AMB. Cada carro extintor desaloja más de 7000 litros de agua por minuto para producir de manera inicial, casi 50 mil litros de espuma especial para ser utilizada en accidentes de aviación.

Más de cien voluntarios de Bomberos de Quinta Normal, Colina, Puente Alto, Quilicura y de la 17° y 18° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, trabajaron en conjunto en este ejercicio, a través de cual establecieron un sistema de abastecimiento continuo que sostuvieron por casi 10 minutos, para la cual utilizaron cuatro carros bomba, una bomba tanque, cuatro carros cisterna y un total de seis piscinas que se encontraban a más de 300 metros de distancia los que fueron cubiertos con mangueras de alimentación de alto caudal de 5 pulgadas.

“Lo que pretendemos con este ejercicio es poner a prueba la capacidad real que podemos obtener de los bomberos capitalinos. La tarea ahora es procesar la información que arrojó el ejercicio, corregir tácticas y elegir la mejor opción, para luego continuar practicando con este tipo de ejercicios.”, señaló Eddie Bórquez, Jefe de Unidad del SSEI AMB.





Última actualización: 7 de Noviembre de 2017