EJERCICIO SIMULACRO DE ACCIDENTE DE AVIACIÓN EN AD. CARRIEL SUR

Con la participación de funcionarios de distintas especialidades del Aeródromo Carriel Sur, así como de entidades públicas y privadas como SAMU, Carabineros de Chile, Bomberos, compañía Latam y personal de la Concesionaria entre otros , este martes 30 de mayo se realizó un ejercicio de emergencia de un accidente de aviación.

Alrededor de las 10:40 hrs. se inició este simulacro, momento en que se activaron todos los protocolos y procedimientos del aeródromo.

Este tipo de entrenamiento tiene por objeto poner a prueba el plan de emergencias de la Unidad y evaluar la coordinación entre los estamentos involucrados, analizando los tiempos de respuesta a la emergencia y los protocolos de atención de víctimas, como la clasificación TRIAGE (asignar prioridad en la atención de víctimas en un accidente).

Tras finalizar el simulacro, el Jefe de Ad. Carriel Sur, Daniel Aravena O. agradeció el apoyo de todos y realizó una reunión de retroalimentación donde los asistentes pudieron conversar sobre la experiencia y reflexionar sobre las mejoras a futuro.





Última actualización: 31 de Mayo de 2023