EL COMANDANTE EN JEFE DE LA FACH SE REUNIÓ CON LA DGAC

En el Edificio Aeronáutico Central se realizó en el día de ayer –jueves 18 de octubre- el último encuentro oficial entre el Comandante en Jefe de la Fach, General del Aire Jorge Robles Mella y el cuerpo Directivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, antes que deje su cargo el próximo 5 de noviembre.

En la oportunidad el Director General de la DGAC, General de Aviación Víctor Villalobos Collao agradeció todo el apoyo y la confianza entregada por el General Robles durante todos estos años, enfatizando que “reconocemos su fructífera labor no sólo en la Fuerza Aérea propiamente tal, sino muy especialmente en la DGAC”.

También, el General Villalobos indicó que en estos últimos cuatro años, la interacción de mutuo apoyo con la Fuerza Aérea fue muy buena. Una relación cordial y de gran colaboración, gracias especialmente a las cualidades personales del General Robles.

El Sistema Aeronáutico Nacional se desarrolla en un escenario muy complejo y dinámico, en el que interactúan con fluidez, la aviación general, la civil, la deportiva y la comercial, en paralelo con la aviación militar.

En ese aspecto cabe destacar, que tanto la Fuerza Aérea como la DGAC, han logrado un desarrollo tecnológico paralelo que ha favorecido a ambas instituciones, especialmente en la operación de aeropuertos mixtos, que de otra forma se habría visto restringido. Ello involucra sistemas de radares, satelitales y otros componentes de gran costo.

Por su parte, el General Robles expresó que durante este tiempo ha logrado conocer a una organización pero sobre todo a la gente que la integra, de primer nivel. “La labor que hace la DGAC es poco conocida. El trabajo que hacen para cumplir los diferentes requerimientos y poder dar satisfacción a las operaciones aéreas en nuestro país es de primer nivel. Me voy altamente conforme y muy contento, porque logramos hacer un equipo de trabajo de primer nivel con los diferentes directivos y hasta con los sindicatos. Siempre conversamos, nunca cerramos puertas, siempre buscamos la forma de solucionar los problemas para poder avanzar”.

Finalmente el General Robles dijo que se retira muy tranquilo y contento con las tareas ya cumplidas. “Es de esperar que la DGAC siga en este rumbo. Los desafíos van a ser cada día más mayores. El aumento de pasajeros en nuestro país es muy vertiginoso y eso nos coloca muchas medidas para poder cumplir con los requerimientos a nivel internacional”, recalcó.





Última actualización: 31 de Octubre de 2018