EN AEROPUERTO AMB MINISTROS ANUNCIAN MEDIDAS DE INVERSIÓN PÚBLICA QUE CREARÁN 250 MIL EMPLEOS

“Hemos venido a este aeropuerto, porque ésta es una buena manera de demostrar cómo las obras mejoran la calidad de vida y al mismo tiempo dan empleo”, expresó el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno durante su visita al aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) este 18 de agosto de 2020.

Acompañado de la Ministra de Transportes, Gloria Hutt; el Ministro de Vivienda, Felipe Ward; el Ministro de Agricultura, Antonio Walker y el Subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Manuel Masferrer, las autoridades realizaron un recorrido por las nuevas obras del aeropuerto AMB, donde inspeccionaron los trabajos y realizaron un alto para dar a conocer detalles del plan de recuperación económica del gobierno.

En la ocasión, reforzaron las medidas del “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”, iniciativa del Presidente Sebastián Piñera que contempla un plan de inversión pública de un total de US$ 34.000 millones para el periodo 2020 – 2022, unos US$ 4.500 millones adicionales por sobre el presupuesto regular y que se traducirá en la creación de 250.000 empleos generados en un total 2.544 proyectos como carreteras, aeropuertos, puertos, viviendas, obras hidráulicas, de riego y agua potable rural, entre otros.

Según el ministro Alfredo Moreno, “este programa busca reactivar nuestra economía, porque una de las consecuencias más crueles que ha tenido la pandemia del Coronavirus es la pérdida del empleo y tenemos millones de familias que hoy día están afectadas con esta situación. A medida que la salud lo va permitiendo, la gente va a poder volver a trabajar para poder recuperar sus ingresos”.

Agregó que “llevar a cabo estos proyectos en una tarea muy difícil. En el caso del MOP significa invertir un 50% más de lo que se ha estado invirtiendo este año y los años anteriores”, explicó el titular del MOP.

En tanto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó que “en el caso de Transportes son 137 proyectos, que apuntan tanto a la recuperación económica, como a preparar las ciudades para su uso después de pasar por las etapas 1 y 2, hasta ir recuperando el movimiento habitual”. Agregó que “hay una serie de proyectos y estudios que requieren contratación inmediata de mano de obra para hacer trabajo de terreno, mediciones, por ejemplo. Así que esperamos que la cartera de Transportes sea una de las que inicie en el plazo más corto la implementación de los proyectos”.

Los anuncios hechos por los ministros en las nuevas obras del aeropuerto AMB – que tienen 78,6% de avance y que estará terminado a fines de 2021 para recibir a más de 30 millones pasajeros al año – apuntaron a la inversión que el Ejecutivo ha planeado realizar para recuperar la actividad económica del país, a través de obras que darán empleo a una parte importante de la ciudadanía.





Última actualización: 19 de Agosto de 2020