EN DICIEMBRE DOS IMPORTANTES OBRAS ESTRENARÁ EL AEROPUERTO DE SANTIAGO

Se trata de las obras de conservación de la pista 17 derecha y del alargue de la calle de rodaje “Zulú”, mejoras que permitirán que las diferentes flotas de aeronaves operen de forma óptima en el terminal y que se espera, estén operativas a mediados de diciembre de este año.

A partir de este lunes 2 de octubre, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez operará con una de sus pistas debido a las obras de mantenimiento mayor programadas para la pista 17 Derecha (ubicada en el sector poniente del aeropuerto), y que significará una inversión total de más de 12.500 millones de pesos.

Además, la obra contempla el alargue de la calle de rodaje “Zulú”, en 1.750 metros, permitiendo que las aeronaves puedan desplazarse de manera más eficiente, extendiendo su área de movimiento.

Ambas mejoras responden al avance sostenido que ha mostrado el mercado aéreo por lo que, anteponerse a este incremento, se hace impostergable la renovación del asfalto para adaptarse a la flota aérea que opera en la terminal, tanto nacional como internacional, y que tiene mayor envergadura y peso.

El Director General de la DGAC, General de Brigada Aérea (A), Víctor Villalobos Collao, sostuvo que las faenas no tendrán efecto sobre eventuales retrasos de los vuelos, ya que “hay un plan coordinado para optimizar de mejor forma los despegues, aterrizajes y los estacionamientos, y así no sufran los pasajeros”.





Última actualización: 4 de Octubre de 2017