EN SEPTIEMBRE OPERARÁ MODERNO SISTEMA ATERRIZAJE EN AD. CARRIEL SUR

A fines del mes de septiembre entraría en operación el moderno Sistema de Aterrizaje Instrumental, ILS Categoría III, para el aeródromo Carriel Sur, en Concepción, informó el Director del Departamento Logística de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Juan Squella, durante una visita de inspección a las obras.

El directivo explicó que a principios de junio estaría instalado este Sistema de aterrizaje en la pista principal, mismo mes en que se volverá a poner en uso la pista principal, que actualmente se encuentra en un proceso de ampliación y mejora y que tras su puesta en marcha operaría con el ILS CAT I.

Actualmente, las aeronaves requieren a lo menos 1.600 metros de visibilidad para aterrizar. Con el ILS I, aterrizarán con 550 mts., y una vez operativo el ILS Categoría III, sólo requerirán 50 metros de visibilidad.

“El sistema de aproximación será realmente muy positivo para la operatividad de las aeronaves. Carriel Sur, será el tercer aeropuerto nacional que va a tener categoría tres, después de Arturo Merino Benítez y el de la Araucanía en la Novena Región”, destacó Juan Squella.

El nuevo sistema entregará al piloto información de guía lateral -eje de pista- y guía vertical – pendiente de aproximación- hasta el punto de contacto con la pista.

Considerará, un subsistema de luces, de aproximación, umbral y término de pista, borde de pista, eje de pista y toma de contacto, entre otros que proporcionarán referencias visuales al piloto en la fase final del aterrizaje.

Cabe mencionar, que para su uso, el sistema requiere que las compañías Aéreas cuenten con los equipos electrónicos requeridos a bordo de las aeronaves, que los pilotos estén debidamente habilitados y que los procedimientos sean incorporados en los respectivos manuales de operaciones.

img-5ce517fbd3fc2
img-5ce517fbd41f6
img-5ce517fbd4433
img-5ce517fbd4673

El Director de Logística de la DGAC, Juan Squella junto al Director Regional de Aeropuertos del Biobío, Blas Araneda durante la visita de inspección a la obras en el Ad. Carriel Sur.


Publicado: 27 de Julio de 2017
Última actualización: 3 de Agosto de 2017