ENTIDADES AÉREAS BENEFICIADAS CON FONDOS FOMENTO AVIACIÓN CIVIL

Un total de 31 entidades aéreas fueron las beneficiadas este 2020 con los Fondos para el Fomento de Aviación Civil no Comercial, que año a año entrega la Dirección General de Aeronáutica Civil a los clubes y entidades aéreos del país.

Este año se recibieron un total de 35 postulaciones, principalmente de proyectos orientados a la recuperación de aeronaves y a la renovación de equipos, los que serán financiados con los más de 89 millones que fueron asignados para el fomento a la aviación civil.

Las entidades aéreas beneficiadas son los clubes aéreos Alas del Maipo, AMB, cerro Sombrero, Isla Mocha, Illapel, Arica, Río Bueno, San Felipe, Coyhaique, Banco Estado, Quillota, La Serena y Coquimbo, Pichilemu, Aysén, Iquique, Loncomilla, Ejército, San Antonio, Curacaví, Ancud, Castro, Valparaíso y Viña del Mar, Angol, Los Ángeles, Universitario de Aviación, Osorno, Naval, Chillán, Los Andes y Panquipulli y la Federación Aérea de Chile, FEDACH.

Ver detalle de asignación de fondos (+)

Tal como en años anteriores, estos fondos son distribuidos a través de la evaluación y puntuación de los proyectos presentados y de las Entidades Aéreas que los postulan, de acuerdo a los siguientes criterios:

– Proyectos orientados a apoyar la recuperación, mantenimiento y equipamiento de aeronaves de propiedad de cada Entidad Aérea participante.

– Distribuir el Fondo, de manera que pueda favorecer a la mayoría de clubes aéreos que postularon y cumplieron con los requisitos establecidos para participar en la distribución de este Fondo de Fomento 2020.

– Buscar beneficiar a los clubes aéreos de menores recursos e ingresos.

Es importante destacar, que el fomento a la aviación civil ha sido históricamente una constante preocupación de la Dirección de Aeronáutica Civil, por cuanto anualmente considera en su presupuesto un fondo destinado a apoyar a los clubes aéreos.

Las entidades beneficiadas serán contactadas a través de un correo electrónico, para la coordinación de la entrega de los montos asignados.

Finalmente, es importante mencionar que la rendición de cuenta de este Fondo de Fomento, deberá ser enviada a esta DGAC, a más tardar el 30 de noviembre 2020, para lo cual se enviarán próximamente, las instrucciones y documentación necesaria para realizar dicho trámite.





Última actualización: 25 de Agosto de 2020