ENTREGA DE INSTALACIONES DE AP. CHACALLUTA A NUEVA CONCESIONARIA SACYR- AGUNSA

Este 18 de abril, se realizó el traspaso oficial de la “Obra Pública Fiscal denominada Aeropuerto Chacalluta” a la nueva empresa concesionaria Sacyr-Agunsa S.A.

La ceremonia contó con la asistencia de la Intendenta de la Región de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, del Seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta y del Jefe del aeropuerto Chacalluta, Miguel Morales, entre otras autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Esta segunda concesión del Aeropuerto Chacalluta de Arica, tendrá una duración de 15 años, tiempo durante el cual la empresa Sacyr- Agunsa realizará la ampliación de las nuevas instalaciones que dotarán al terminal de 5 nuevos puentes de embarque, además de nuevas edificaciones para la DGAC, que incluirán una Torre de Control, instalaciones para los servicios ARO, SSEI, Administración, Logística, Casino, pit de abastecimiento de combustible terrestre y estacionamientos.

Los trabajos están programados para el segundo semestre del año 2020 con una inversión de más de 55 mil millones de pesos.

El año 2018 circularon por el aeropuerto Chacalluta más de 820 mil pasajeros y se realizaron más de mil 400 operaciones aéreas.

 





Última actualización: 22 de Abril de 2019