ENVÍAN VACUNAS CONTRA COVID 19 DESDE AP. AMB HACIA REGIONES

Con el apoyo y resguardo del personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil del aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), esta mañana -lunes 25 de enero- se enviaron partidas de vacunas a tres regiones de nuestro país.

Bajo un cuidadoso operativo a cargo del área de Seguridad de Aviación (AVSEC) de la DGAC y, en coordinación con funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), las vacunas fueron despachadas en diferentes vuelos hasta los aeropuertos El Tepual de la ciudad de Puerto Montt (en el vuelo SKY 401) y Diego Aracena de Iquique (en el vuelo LATAM 172). Además, una tercera partida de vacunas fue destinada al aeródromo Pichoy de la ciudad de Valdivia, en el vuelo LATAM 241.

Las más de 1500 dosis enviadas, serán destinadas principalmente a la inoculación del personal médico de dichas ciudades.

Cabe señalar que estas vacunas son parte del tercer cargamento de 44 mil dosis de vacunas Pfizer BionTech contra el Covid 19 que arribaron al aeropuerto AMB, el pasado 20 de enero de 2021, en un vuelo de American Airlines proveniente de Miami.





Última actualización: 6 de Abril de 2021