ESCUELA AERONÁUTICA (ETA) CAPACITÓ A PERSONAL FACH EN TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

Dadas las exigencias internacionales en materia de transporte de mercancías peligrosas vía aérea, materializada en los procedimientos emanados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sumado a la permanente vinculación colaborativa de la DGAC con las Fuerzas Armadas, la ETA dictó una capacitación al personal de la Fuerza Aérea de Chile.

El curso se desarrolló desde el día lunes 01 al viernes 05 de abril de manera presencial, en dependencias de la Base Aérea Cerrillos de la Fuerza Aérea (FACH) y consideró 2 módulos con un total de 40 horas lectivas, realizadas por el Docente ETA de la Unidad Académica Seguridad Aeroportuaria (AVSEC), el especialista Mario Olave Quintana.

Esta instrucción contó con la participación de más de 20 funcionarios y funcionarias del área de abastecimiento de la FACH, quienes aprobaron exitosamente y valoraron la instancia.

Como ejes centrales del curso, la capacitación estuvo orientada a la comprensión integral de mercancías peligrosas y la seguridad de la carga aérea, lo que conlleva a operaciones seguras.

Durante el inicio de la jornada el Comandante de Grupo (A) Francisco Mashihy Cattan, Subdirector de Seguridad Operacional y Medio Ambiente (SOMA), expresó unas palabras de bienvenida y agradeció la oportunidad de contar con esta capacitación.





Última actualización: 15 de Abril de 2024