ESCUELA TÉCNICA AERONÁUTICA EN “SEMINARIO SISTEMA DE ADMISIÓN PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL”

Con la presencia de la Subsecretaria de Educación Valentina Quiroga, la Directora del DEMRE, Leonor Varas e importantes relatores invitados, se desarrolló esta semana en el Auditorio de INACAP, el  Seminario “Sistema de Admisión para la Educación Técnico-Profesional.

Esta actividad se enmarca en el actual proceso de reformas educativas transformacionales, instancia en que se ha abierto un debate respecto a la necesidad de contar con un modelo de admisión particular para la Educación Superior Técnico-Profesional en Chile.

Personal de la Oficina de Admisión de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), centro de formación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) participaron en este seminario, para conocer la experiencia de otros centros de formación Técnico Profesional.

La Directora del DEMRE, expuso el tema “Habilidades y Competencias para la Educación Superior”, señalando la importancia de reevaluar la actual Prueba de Selección Universitaria PSU.

Así también, el Académico Canadiense  Paul Brennan, dio a conocer la experiencia  de su país que cuenta con un sistema diferenciado de admisión,  basado en las  preferencias y características de los postulantes, a quienes se ofrece un exitoso programa de acompañamiento, que ha sido relevante en los resultados medidos de tasa de egresos y empleabilidad.

Esta actividad ha sido muy importante para vincular a la ETA en los temas que actualmente se discuten en nuestro país sobre el tema de la educación y sobre todo en pro de la optimización en los procesos de selección y admisión a la Educación Superior.





Última actualización: 30 de Noviembre de 2017