ESCUELA TÉCNICA AERONÁUTICA GRADUÓ A NUEVOS CONTROLADORES DE TRÁNSITO AÉREO

En una emotiva ceremonia, realizada el martes 19 de abril en la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA) en Quinta Normal, se graduaron 20 estudiantes que pasarán a formar parte de la DGAC como profesionales de la especialidad de Control de Tránsito Aéreo.

La graduación efectuada bajo estrictas normas sanitarias contó con la presencia del Director General de Aeronáutica Civil, General del Aviación Raúl Jorquera Conrads, el Director de Recursos Humanos Cristian Espinoza Luna, la Directora de la Escuela Técnica Aeronáutica Pilar Caviedes Orellana, Directivos de la DGAC, Subdirectores de la ETA, Cuerpo Docente y familiares de los graduados.

La ceremonia se inició con palabras de la Directora de la ETA, quien se mostró orgullosa y satisfecha del trabajo ejecutado por el Cuerpo Docente de la Unidad Académica de Tránsito Aéreo, quienes les otorgaron todas las herramientas técnicas dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, cumpliendo así, con todas las exigencias del programa académico. También, reconoció el esfuerzo realizado por los estudiantes, quienes tuvieron que superar la contingencia producida por el estallido social y la pandemia, que sin duda afectó el proceso formativo planificado con antelación, demorando su egreso en dos años.

A continuación, la Jefa de Carrera CTA Fabiola García Sánchez agradeció al cuerpo docente que participó en el proceso de formación, deseó suerte y éxito a los estudiantes que enfrentan este nuevo desafío profesional.

Posteriormente, se efectuó la entrega de diplomas de título y reconocimiento al Premio Primer Lugar de la Carrera CTA Promoción 2018 y Premio Mejor Entrenamiento en Terreno, reconocimientos que recibió el estudiante Alejandro Guidotti Contreras.

La graduación finalizó con el solemne Juramento Aeronáutico, las palabras del estudiante Claudio Retamal Delgado quien en representación de la Generación CTA 2018, resumió la experiencia vivida por el curso durante su estadía en la ETA, cerrando con la entonación del himno de la Escuela Técnica Aeronáutica.





Última actualización: 20 de Abril de 2022