ESCUELA TÉCNICA AERONÁUTICA INICIÓ AÑO ACADÉMICO

Con el ingreso de más de doscientos cincuenta nuevos alumnos de las distintas carreras aeronáuticas, se dio inicio a un nuevo año académico de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA).

La ceremonia, que se realizó en el Auditorium de la escuela sede Quinta Normal, fue presidida por el Director de la ETA, Patricio Herrera quien junto a los Subdirectores, Coordinadores de Carrera y Profesores dieron la bienvenida a los alumnos.

Durante su discurso el Director de la ETA entregó una serie de directrices para el año académico que comienza y los instó a poner el máximo esfuerzo en los estudios, recalcando la importancia de la responsabilidad y dedicación para alcanzar los objetivos y expectativas que tiene la Dirección General de Aeronáutica Civil.

También, felicitó a los nuevos alumnos por el esfuerzo realizado en el proceso de Admisión y Selección, destacando que ellos fueron elegidos en un proceso donde postularon más de 1.300 jóvenes a lo largo de todo Chile.

Por su parte, la Encargada de la Oficina de Asuntos Estudiantiles, Ana Cabello, entregó orientaciones respecto a la obtención de becas, beneficios y apoyo en general que dispone la Escuela para los alumnos, así como también, asesorías estudiantiles y obtención de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Este año se matricularon 25 y 28 alumnos (1° y 2° semestre respectivamente), para la carrera Técnico de Nivel Superior en Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI); 129  alumnos de Técnico de Nivel Superior en Seguridad Aeroportuaria-(AVSEC); 53 alumnos de la carrera Controlador de Tránsito Aéreo (CTA); 23 alumnos de la carrera Técnico de Nivel Superior en Instrumental Meteorológico (TIM) y 22 alumnos de la carrera Meteorólogo (METEO).

La Escuela Técnica Aeronáutica, es una Institución de Educación Superior, dependiente de la Dirección de Aeronáutica,  que tiene el firme compromiso de entregar al país los mejores profesionales en el ámbito aeronáutico, mediante la formación, perfeccionamiento y capacitación de profesionales y técnicos requeridos por la DGAC para la fiscalización, control y resguardo de la seguridad en las operaciones de vuelo en los distintos aeropuertos del país.





Última actualización: 5 de Marzo de 2019