ESCUELA TÉCNICA AERONÁUTICA TITULÓ A 75 NUEVOS PROFESIONALES

44 nuevos especialistas en Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) y 31 Controladores de Tráfico Aéreo (CTA) recibieron hoy sus títulos en una emotiva ceremonia efectuada en el Museo Aeronáutico y del Espacio.

“Es un orgullo enorme para la Escuela poder contribuir a la dotación de especialistas que la Dirección de Aeronáuticarequiere a nivel nacional y en cada una de las áreas”, manifestó Patricio Herrera, Director de la Escuela Técnica Aeronáutica.

Luego de la entrega de los diplomas a los nuevos profesionales, el Director General de la DGAC, General de Aviación Víctor Villalobos Collao, felicitó a los recién egresados y anunció que los dos mejores alumnos serán premiados con un viaje a la sede la de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Lima, retomando así una antigua tradición DGAC.

“Estamos muy contentos con estos 75 nuevos funcionarios que van a ingresar a la institución a partir del 1° de enero, ya que el aumento de la actividad aérea en los últimos años ha crecido enormemente. Esto demanda preparación y esa es  justamente la labor de la Escuela Técnica: formar y proporcionar los especialistas que la institución requiere”, expresó el Director General de la DGAC.

Al final de la ceremonia, los 75 titulados realizaron a viva voz el tradicional Juramento Aeronáutico para finalmente cantar el Himno de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA) y celebrar junto a sus familiares.

Cristián Baydir, nuevo Controlador de Tráfico Aéreo, cuenta que“fue un camino largo y difícil estos tres años, pero también muy buenos, porque aprendí como ser humano y como profesional. En la práctica se nos enseñó todo lo que necesitábamos para poder ejercer y aplicamos todo lo aprendido en la Escuela, principalmente, como Controlador, aprendimos la responsabilidad de trabajar con vidas humanas”.

“Es un orgullo, un premio al esfuerzo y a la perseverancia. Estoy muy contenta porque siento que somos una buena generación que va a representar muy bien a los aeronáuticos de Chile”, expresó Carola García, nueva Técnico de Nivel Superior en Seguridad Aeroportuaria.

Los nuevos egresados comenzarán sus funciones el 1° de enero en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, reforzando de esta forma el trabajo realizado por la DGAC durante la temporada estival 2018.





Última actualización: 29 de Diciembre de 2017