ESPECIALISTAS AERONÁUTICOS REFUERZAN ESTUDIOS ENFOCADOS A LA PROTECCIÓN CIVIL

Técnicos en Servicio de Vuelo (TSV) y Observadores Meteorológicos asistieron durante una semana al curso sobre “Análisis sinópticos e interpretación de imágenes satelitales direccionadas a la protección civil”, con el fin de reforzar sus conocimientos en esta área, mejorar la interacción y facilitar la difusión con los usuarios, medios de comunicación y organismos de protección civil.

En total fueron 18 los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) de las unidades aeroportuarias de la zona sur y austral, quienes participaron durante una semana en el curso que impartió en Santiago, la Escuela Técnica Aeronáutica.

El programa de estudio incluyó, modelos de circulación superficie y en altura, interpretación de cartas meteorológicas, presentación de casos reales de eventos meteorológicos, además de utilización y aplicación de recursos disponibles en el portal web www.meteochile.gob.cl, entre otras materias.

Durante la realización del curso, el Director de la DMC, Guillermo Navarro, aprovechó de saludar a los alumnos y agradecerles por el servicio que prestan diariamente en las distintas unidades aeroportuarias.

“Un buen pronóstico y la información meteorológica que entregamos es muy relevante para la toma de decisiones, por ello nuestra responsabilidad en la difusión y asertividad es aún mayor“, expresó el Director DMC, Guillermo Navarro.

Los funcionarios aeronáuticos que participaron en el curso –que se realizó entre el 19 y 23 de junio-, correspondían a las dotaciones de los aeródromos y aeropuertos ubicados en las Regiones de La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes. Al respecto, cabe hacer presente que en varias de estas unidades aeroportuarias hay sólo dos funcionarios que cumplen un papel fundamental en la entrega de información de los servicios aeronáuticos y meteorológicos para garantizar la operación del Sistema Aeronáutico en forma segura y eficiente.

Los especialistas DGAC-DMC junto al Jefe del Centro Nacional de Análisis y docente, Miguel Egaña, (al centro).





Última actualización: 14 de Agosto de 2017