ESPECIALISTAS DGAC Y USUARIOS ANALIZAN NORMATIVAS DE SEGURIDAD OPERACIONAL EN CONCEPCIÓN

En el marco del Seminario: “Inicio Temporada Extinción de Incendios Forestales 2017-2018”

Con el objeto de analizar aspectos técnicos, operativos y administrativos se realizó el seminario: “Inicio Temporada Extinción de Incendios Forestales 2017-2018” en el auditórium del Aeródromo Carriel Sur de la ciudad de Concepción.

Dado la importancia de este tipo de catástrofes (incendios forestales) a nivel nacional y en especial en la VIII Región, la Dirección General de Aeronáutica Civil reunió a especialistas y representantes de empresas aéreas y  forestales junto a pilotos habilitados para realizar este tipo de trabajos, quienes plantearon sus inquietudes, experiencias y una serie de preguntas sobre aspectos de normativa y procedimientos para enfrentar de la mejor manera estos fenómenos.

Dentro de los temas analizados estuvo la importancia del manejo del riesgo operacional, aspectos psicológicos y sus efectos en las tripulaciones  y el análisis y oportunidades de mejora en el ámbito de los accidentes de aviación, entre otros tópicos analizados por profesionales de la DGAC.

“Es tremenda la importancia de este tipo de reuniones, pues el objetivo es estandarizar criterios de operación, valorar factores humanos y las amenazas,  riesgos y errores”, señaló Mario Corrales, Piloto Instructor Conaf.

“El objetivo de estos seminarios es poder coordinar entre los distintos estamentos que participan en el combate de los incendios y saber de primera fuente los cambios normativos y las formas de trabajar para las distintas temporadas”, indicó Francisco Díaz, Gerente de Operaciones de Ecocopter. S.A.

Para finalizar Juan Henríquez Lambert, Jefe Subdepartamento Operaciones de la DGAC agradeció la asistencia e indicó que “estamos muy satisfechos de haber cumplido con los objetivos planteados”.





Última actualización: 31 de Octubre de 2017