EXITOSA JORNADA DE ESTANDARIZACIÓN DE AERONAVEGABILIDAD

Con una importante asistencia de Operadores Aéreos y representantes de Centros de Mantenimiento, se desarrolló en el auditórium del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, la Jornada de Estandarización de Aeronavegabilidad, organizada por Transporte Público del Departamento de Seguridad Operacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Uno de los objetivos centrales de este encuentro, fue analizar los cambios de la normativa que ha realizado la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a la implementación de los centros de mantenimiento. Al respecto, John Teare Coopman, Jefe del Subdepartamento Transporte Público de la DGAC señaló que “este seminario se realizó para remarcar los cambios de normativa que debemos implementar y qué debemos fiscalizar como Autoridad Aeronáutica. Así como también, la regulación que deben cumplir los centros de mantenimiento, con el propósito de trabajar mancomunadamente, siempre en pro de la seguridad de las operaciones aéreas”

Los asistentes destacaron la iniciativa de la DGAC, por entregar esta información clarificando aspectos fundamentales de las normativas que los rigen.

“Nuestras expectativas para esta jornada, son formar parte junto con la autoridad que nos rige, para que seamos un grupo único dentro de la vía aeronáutica nacional. Por eso estas instancias son muy importantes para unificar criterios”,  manifestó Tomás Cruz, Representante Técnico del Centro de Mantenimiento 153, Tasas de LATAM Airlines.

Por su parte, César Arévalo, Encargado de Aeronavegabilidad Continuada SKY Airlines, manifestó que “es muy importante para nosotros que la Dirección General de Aeronáutica Civil, realice este tipo de jornadas, que nos permiten a todos, tener claras las reglas con las que tenemos que jugar y cual, es la forma en la que la DGAC está trabajando”.

Rodolfo Pinto M., Jefe Sección Aeronavegabilidad SDTP




Última actualización: 30 de Agosto de 2018