EXITOSA SEGUNDA VERSIÓN DEL CIENCIA FEST EN EL MUSEO AERONÁUTICO

Miles de personas repletaron el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio durante este fin de semana, para la segunda versión del Ciencia Fest: Viajando al Festival de los ¿Por Qué?, que forma parte de las actividades que se desarrollaron en el marco de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT y que tiene como objetivo central, acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad.

La ceremonia de inauguración, que se realizó el pasado viernes 5 de octubre, contó con la presencia del Alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, la Directora de Explora, Natalia Mackenzie, el Director del Museo Aeronáutico, Ricardo Gutiérrez y José Masa, Premio Nacional de Ciencias año 1999.

Entre los stand más visitados por los asistentes, destacaron los de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), que representaron a la DGAC, en esta importante feria científica, captando el interés de los jóvenes asistentes.

 

En el stand de la DMC, los profesionales de Meteorología cautivaron a los asistentes con la presentación o muestra didáctica de cómo se forman las nueves y los tornados, generando gran interés de jóvenes y adultos quienes seguían atentos cada explicación entregada por los profesionales.

En tanto, en el  stand de la Escuela se difundieron las carreras aeronáuticas que se impartirán el próximo año, respondiendo a todas las dudas planteadas por los asistentes, quienes se mostraron muy interesados en recibir información que pueda ayudarlos a decidir su futuro profesional.

Para Matías Araya, Alumno del 3°Medio E del Colegio Piamarta de Estación Central, conocer en directo parte del trabajo que realiza la Dirección Meteorológica de Chile, le abre una opción de estudio profesional para su futuro, “Me interesó mucho la carrera, es muy interesante poder estudiarla y tenerla como una opción cierta de lo que me gustaría hacer el resto de mi vida”.

Durante los dos días que duró la muestra científica, el público que fue principalmente familiar, pudo disfrutar en 10 mil metros cuadrados, de charlas; concursos; juegos y además recorrer la historia de la aeronáutica chilena.





Última actualización: 8 de Octubre de 2018