EXITOSO CIERRE DE CAMPAÑA DE NAVIDAD 2025 EN AEROPUERTO AMB
Como ya es tradición, la DGAC y diferentes entidades que componen el Sistema Aeroportuario Arturo Merino Benítez (AMB), se unieron en torno a la Campaña de Navidad 2025, una iniciativa que busca brindar alegría, sonrisas y un grato momento a niños y niñas pertenecientes a juntas de vecinos, centros educacionales y de salud de sectores aledaños al aeropuerto.
En esta oportunidad y gracias a la adhesión voluntaria de cerca de 15 empresas del Sistema Aeroportuario AMB y personal de la DGAC, se entregaron 700 balones de básquetbol, voleibol y fútbol a niños y niñas de las juntas de vecinos Lo Aguirre, Campo Alegre, El Cambucho, Noviciado y Villa Couso, Villa Campo Alegre, de los jardines infantiles Pedro Lira y Pichikeche Tañi Ruka (Lo Prado), de los colegios Comodoro Arturo Merino Benítez y Lo Boza, del Liceo Brasilia, del Comité de Seguridad Norte, del CESFAM Irene Frei y del Club Deportivo El Noviciado.
El jefe de Aeropuerto, Juan Luis Rodríguez, señaló que “al igual que en años anteriores, la comunidad aeroportuaria de AMB, integrada por empresas aéreas y de distintos servicios hizo entrega a la comunidad vecina de estos balones. Nosotros como DGAC estamos muy contentos del resultado y de la participación en esta campaña, que nos motiva a continuar año a año con esta noble iniciativa”.
Por otra parte, Bárbara Bravo, directora del Jardín Infantil Pedro Lira, expresó que “para nosotros es de gran ayuda ya que las niñas y niños son de bajos recursos y, en esta fecha, tienen la ilusión del Viejito Pascuero”.
En tanto, la encargada de Convivencia Escolar del colegio Comodoro Arturo Merino Benítez, María Eugenia Vera, dijo que “los balones es lo que más les agrada a los niños. De matrícula tenemos alrededor de 370 alumnos de pre básica hasta 8° año y ellos esperan con ansias este regalo”.
Finalmente, Hugo Luarte, jefe de Medio Ambiente y Prevención de Riesgos del Aeropuerto AMB, señaló: “estamos felices con el cierre de la Campaña de Navidad 2025, ya que cumplimos la meta de entregar a estos niños y niñas 700 balones gracias a la participación de empresas pertenecientes al sistema aeroportuario AMB y a funcionarios (as) de nuestra DGAC. Con esto, no solo les entregamos alegría, sino que también los incentivamos a una vida saludable al aire libre, a que tengan interacción con otros compañeros, con los miembros de sus familias o a jugar solos si así lo desean. Entonces, finalmente, el balón les abre muchas posibilidades”.
Última actualización: 17 de Diciembre de 2025








