EXPOSICIÓN EN AEROPUERTO DE SANTIAGO: ARTURO MERINO BENÍTEZ FORJADOR DE LA AERONÁUTICA EN CHILE

En el contexto del “Mes de la Aeronáutica”, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) presentará una exposición con la vida y obra de Arturo Merino Benítez, en la Sala de Embarque Nacional del Aeropuerto de Santiago.

El objetivo de la muestra, que estará todo el mes de agosto y que se concretó en coordinación con la concesionaria Nuevo Pudahuel y la Inspección Fiscal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), es dar a conocer la importancia del prócer aeronáutico en el desarrollo de la aviación en Chile.

El principal aeropuerto del país debe su nombre a Arturo Merino Benítez, debido a que es el forjador de la aviación nacional. Entre sus principales obras se destacan, la creación de la Fuerza Aérea de Chile; de la Dirección General de Aeronáutica Civil; de la Línea Aeropostal; de la Línea Aérea Nacional y del Club Aéreo de Chile.

El Director del Museo Aeronáutico, Ricardo Gutiérrez Alfaro, junto al Jefe del Aeropuerto AMB, Juan Luis Rodríguez Mahan, y el equipo que montó la exposición.





Última actualización: 24 de Agosto de 2017