FEDACH: CERTIFICACIÓN MÉDICA A TRAVÉS DE CONSULTAS VIRTUALES DE TELEMEDICINA (TM)

De acuerdo a una iniciativa presentada por la Federación Aérea de Chile (FEDACH) ante la DGAC y la Sección Medicina de Aviación (MEDAV), a partir de ahora los titulares de Licencias Aeronáuticas y postulantes iniciales de la FEDACH, podrán realizar la Certificación Médica Aeronáutica (CMA) a través de consultas virtuales de Telemedicina (TM).

Así consta en el Boletín FEDACH NEWS de julio de este año, donde además se consigan que “quienes soliciten esta certificación deberán realizar, de todas formas, el Examen Físico General de modo presencial en su respectiva zona geográfica con cualquier médico con título reconocido en Chile por la Superintendencia de Salud, utilizando el formulario “Examen Médico General” disponible en el sitio web de la DGAC. Este documento deberá ser enviado por el titular de la licencia al Médico Examinador Aeronáutico (AME) que estará a cargo de la certificación por Telemedicina, para su incorporación y trámite en el sistema SIMA”.

La Certificación Médica Aeronáutica (CMA), es un documento que certifica la aptitud psicofísica del postulante, otorgado conforme a las disposiciones reglamentarias respectivas, por médicos o entidades médicas que están facultadas para ello por la Autoridad Aeronáutica.

Un AME, es un médico con instrucción en medicina y normativa aeronáutica, conocimientos prácticos y experiencia en el entorno aeronáutico, que es autorizado por la DGAC para llevar a cabo el reconocimiento médico (certificación médica) de la aptitud psicofísica de los solicitantes de licencias o habilitaciones para las cuales se prescriben requisitos médicos.

Ver Boletín FEDACH NEWS JULIO 2021 (+)





Última actualización: 22 de Julio de 2021