FINALIZA CURSO DE “GUÍA Y CONTROL DE INTERCEPCIÓN A LA FACH

Como parte de las actividades extrainstitucionales que impulsa la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), el día martes 23 de mayo se realizó la entrega de certificados a siete oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, quienes finalizaron exitosamente el curso de “Guía y Control de Interceptación” (GCI).

La actividad desarrollada en la Sede San Pablo fue presidida por la Directora de la Escuela Pilar Caviedes Orellana y contó con la presencia del Subdirector Académico de la ETA Gerardo Barros Pérez, del Jefe de Curso Cdte de Grupo Smiljan Kruze Vera, del Secretario de Estudios del Curso GCI Capitán de Bandada Reinaldo Rodríguez Riquelme y del Cuerpo Docente perteneciente al Subdepartamento Servicios de Tránsito Aéreo y la Escuela Técnica Aeronáutica.

El objetivo de este curso fue dotar a la Fuerza Aérea de Chile de 7 nuevos profesionales conocedores de los conceptos, principios y procedimientos aplicables a la provisión de los servicios de tránsito aéreo y materias asociadas, conformando así una base de conocimientos aeronáuticos válidos para complementar el desempeño de las funciones que la Fuerza Aérea les ha encomendado.

El programa desarrollado desde el 03 de abril al 23 de mayo del presente año, tuvo una duración total de 220 horas pedagógicas, distribuidas en 8 semanas lectivas. El plan de estudios consideró un total de 6 asignaturas en modalidad ON LINE y 2 de ellas prácticas, dictadas en modalidad presencial.





Última actualización: 25 de Mayo de 2023