FINALIZA JORNADA DE ESTANDARIZACIÓN PARA INSPECTORES DE AERONAVEGABILIDAD DE LA DGAC

Con el objetivo de actualizar conocimientos en el aspecto normativo,  analizar el funcionamiento general, comentar temas de interés e intercambiar experiencias, se realizó durante tres días las Jornadas de Estandarización  para  Inspectores de Aeronavegabilidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Organizada por Subdepartamento  de Aeronavegabilidad del Departamento de Seguridad Operacional de la DGAC, las jornadas reunieron a inspectores de aeronavegabilidad  de la Región Metropolitana, además de encargados  Zonales de las localidades de Puerto Montt, Concepción, Iquique y Tobalaba.

“Uno de los aspectos más complicados es lograr que los inspectores tengan un manejo estandarizado y que actúen de manera similar ante un hecho concreto. Eso requiere que nos juntemos, compartamos las experiencias y que a su vez podamos conocer los cambios que se han producido para enfrentar mejor los nuevos desafíos. Cada vez los usuarios son más exigentes y nosotros tenemos que estar de acuerdo a las circunstancias que estamos  viviendo”, explicó Carlos Rojas, Encargado del Subdepartamento  de Aeronavegabilidad del Departamento de Seguridad Operacional.

Dentro de los temas tratados, se analizó los cambios relativos a temas  normativos y aspectos legales que tienen injerencia directa en el trabajo de los inspectores  cuando se trata fiscalizaciones, además de normativa institucional relacionada con el USOAP, entre otros.

“Para nosotros como inspectores en general  ésta es una instancia  de conocimiento, de aprendizaje, que nos sirve para reforzar  todo lo que hacemos en todo el  año”, finalizó Carlos Rojas, Encargado del Subdepartamento  de Aeronavegabilidad del Departamento de Seguridad Operacional.





Última actualización: 26 de Abril de 2019