FUNCIONARIAS DGAC EN GRADUACIÓN PROGRAMA DE MENTORÍA RED MUJERES LÍDERES 2021

Un grupo de Mujeres Líderes de nuestra DGAC, encabezada por la Directora del Departamento Comercial Viviana Iturriaga, asistieron -el pasado 4 de marzo- a la ceremonia de Graduación del Programa de Mentoría desarrollado durante el año 2021 en el marco de la Red de Mujeres Líderes del Estado.

La actividad, que se desarrolló vía zoom, contó con la asistencia de la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, María José Abud; de la directora del Servicio Civil, Solange Garreaud; y de algunos jefes de servicios participantes.

En la ceremonia fueron distinguidas las funcionarias de la DGAC Inelia Bernales, Favia Cuello, Vidian Gutierrez, Paula Montes y Georgina San Martín, quienes junto a cerca de cien mujeres profesionales pertenecientes a 27 servicios públicos recibieron este diploma que certifica su participación en la Red de Mujeres Líderes del Estado.

Para la Directora del Departamento Comercial de la DGAC, quien participó de mentora en esta iniciativa, teniendo como guiada el año 2021, a una profesional de la Tesorería General de la República, es una tremenda satisfacción contribuir en este desafío. “Este programa permite a las mujeres que trabajan en el sector público, desarrollar nuevas capacidades y fortalecer sus carreras al compartir las experiencias con otras mujeres del sector, es una experiencia realmente motivadora, tanto para las guiadas como sus mentoras, creo que es una tremenda oportunidad de crecimiento profesional como personal, es un programa que recomiendo totalmente” enfatizó Viviana Iturriaga.

Por tercer año consecutivo (2019 a 2021) el Servicio Civil desarrolla este programa, con el objetivo de promover el liderazgo femenino y la participación de mujeres en cargos de responsabilidad.

La Red actualmente está conformada por 293 mujeres profesionales, de 21 ministerios, 82 servicios públicos de la Administración Central del Estado y de 15 regiones del país (60% de RM y 40% otras), las que tienen un promedio de edad de 42 años y que fueron guiadas por mentoras de reconocida trayectoria en el mundo público y privado.

La Red de Mujeres Líderes en el Estado, es un espacio para fortalecer el desarrollo profesional, compartir experiencias y vincularse, a través del aprendizaje de nuevos conocimientos y la construcción de redes profesionales para potenciar el liderazgo de mujeres en la Administración Central del Estado.





Última actualización: 10 de Marzo de 2022