FUTURA APP PARA PRODUCTORES AGRÍCOLAS TENDRÁ DATOS METEOROLÓGICOS

Representantes del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) del Ministerio de Agricultura dieron a conocer los avances de la futura aplicación móvil (APP), diseñada especialmente para los productores agrícolas la cual permitirá, entre otros beneficios, obtener información real y relevante de meteorología para la toma de decisiones.

La actividad, que se realizó en dependencias de la Dirección Meteorológica de Chile, el 14 de junio, estuvo encabezada por su Director, Guillermo Navarro y contó con la asistencia de funcionarios de áreas de Climatología, Agrometeorología y TIC´s. En tanto, que por parte de CIREN, asistió el Subdirector Ejecutivo, Carlos Gálvez; el Asesor Ejecutivo, Víctor Ramírez y el encargado de proyecto, Tomás Díaz.

“El Ministerio nos ha pedido como CIREN ser los articuladores en la implementación de este tipo de aplicaciones móviles”, explicó Carlos Gálvez, al tiempo que afirmó en “tener la convicción como organización, en explotar de manera más amplia y efectiva la información que muchas veces generamos, pero a veces no somos capaces de llegar a nuestros usuarios reales”, puntualizó.

APP “CAMPO-CLIMA

En las próximas semanas la denominada aplicación “Campo-Clima” para teléfonos Androi y IOS será presentada al Ministro de Agricultura, Carlos Furche y después de ello, sería lanzada y presentada a los usuarios.

La aplicación, que contiene datos precisos que otorga la Dirección Meteorológica de Chile, será una vitrina virtual sencilla, clara y de fácil manejo para el productor.

Entre sus funcionalidades, destacan la información meteorológica básica a nivel nacional que se obtiene de las estaciones, pronósticos agrometeorológicos, además de recomendaciones específicas y alertas instantáneas emitidas por el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA).

“Este trabajo, ha sido un esfuerzo mancomunado con nuestro aliado estratégico, la Dirección Meteorológica de Chile”, destacó, al término de la reunión, Víctor Ramírez de CIREN.

Por su parte, el Director de la DMC, Guillermo Navarro junto con agradecer la presentación, enfatizó en la difusión de la aplicación, a fin de poder llegar en forma efectiva al público objetivo, así como también implementar un sistema de retroalimentación, para que se considere luego una aplicación 2.0.

img-5d5f15b249cab
img-5d5f15b249f04

Reunión sostenida entre la Direción Meteorológica y el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) del Ministerio de Agricultura.


Publicado: 27 de Julio de 2017
Última actualización: 14 de Agosto de 2017