GOBIERNO ANUNCIÓ EL CIERRE DE FRONTERAS POR EL MES DE ABRIL

Esta mañana el Ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud, Paula Daza; de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac y de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunciaron el cierre de las fronteras nacionales a partir del lunes 5 de abril y por un periodo de 30 días.

De esta forma, a contar del próximo lunes, el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago, operará bajo esta medida restrictiva, que en la práctica se traducen a que chilenos y extranjeros residentes no podrán hacer viajes al extranjero. En caso de que se trate de una situación extraordinaria, con motivo fundamental para el país, esencial para la salud o para no volver, se podrá solicitar un permiso especial. En cuanto al ingreso de personas, queda prohibido el ingreso de extranjeros no residentes, por el mismo periodo de 30 días.

El cierre de las fronteras, tanto aéreas como terrestres, fue una de las medidas más drásticas anunciadas hoy, luego de que el informe diario Covid 19, arrojara la cifra récord de 7.830 nuevos contagios las últimas 24 horas y el fallecimiento de 193 personas.





Última actualización: 6 de Abril de 2021