GOBIERNO DE CHILE, INAUGURA EL NUEVO TERMINAL INTERNACIONAL AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ

El pasado sábado 26 de febrero, el Presidente de la República, Sebastián Piñera junto a sus ministros, del Interior, Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, además de las autoridades aeronáuticas de la Fuerza Aérea de Chile, Dirección General de Aeronáutica Civil y Junta de Aeronáutica Civil, además de representantes de la Concesionaria Nuevo Pudahuel y líneas áreas entre otros invitados participaron de dicha ceremonia.

Este nuevo espigón internacional, permitirá casi triplicar la cantidad de pasajeros de 13 millones a 38 millones al año. Con este nuevo proyecto no solo entrega un nuevo edificio para el transporte aéreo internacional, sino también remodela el actual terminal, que estará destinado al transporte nacional de pasajeros, incorporando tecnologías, agilizando los procesos aeroportuarios; mejorando la calidad de servicio, así como la infraestructura.

El nuevo terminal cuenta con cuatro espigones; 45 puertas de embarque, sumando un total de 76; 96 kioscos de auto check-in; 56 casetas de salida y 66 de llegada de la PDI; 44 counters; 6995 estacionamientos; una estación para 26 buses y dos boulevards con un anfiteatro para 250 personas y un centro de exposiciones.

Nuestra institución ha comprometido para este nuevo desafío, el aumento de la dotación en las 54 nuevas posiciones de Control Seguridad Aeroportuaria, en las que sumará más funcionarios aeronáuticos de las diversas especialidades y servicios aeroportuarios.

Queremos reafirmar nuestro compromiso con la seguridad aeronáutica del país, destinando todos los medios disponibles para seguir entregando al sistema aeronáutico nacional un funcionamiento de excelencia, brindando seguridad en los cielos de Chile.





Última actualización: 1 de Marzo de 2022