HABLEMOS DE CIENCIA EN EL MUSEO AERONÁUTICO

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, este viernes 12 de octubre se realizará en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), la actividad llamada “Esta Noche Hablemos de Ciencia”.

Se trata de un trabajo colaborativo del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT en conjunto con el Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías afines (CATA), el Instituto MIRO y el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Durante la actividad, se realizarán 3 charlas dirigidas a toda la familia. La primera de ellas será: “Hágase La Luz”, a cargo de la investigadora del Instituto Milenio MIRO y académica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Carla Hermann. La segunda exposición, llamada “Nanotecnología para principiantes”, estará dirigida por Marcos Flores, investigador del Núcleo Milenio Multimat y también académico de la Universidad de Chile.

Por último, todo el misterio de los “Agujeros Negros en el Universo”, cautivará a los asistentes de la mano del académico del Instituto de Astrofísica UC e investigador del CATA, Ezequiel Treister.

Por otra parte, a partir de las 20.00 horas, los visitantes podrán realizar observación astronómica con la ayuda de 9 telescopios que estarán instalados en las afueras del museo, para que todos puedan conocer más de los astros y cuerpos celestes.

En 2017, fueron más de 265 mil personas a lo largo de todo el país, las que participaron en estas jornadas.

La actividad, comenzará a las 18.30 horas en el hangar principal del Museo ubicado en avenida Pedro Aguirre Cerda 5000, a sólo 2 cuadras del metro Cerrillos de la línea 6 del Metro de Santiago. Los esperamos.





Última actualización: 10 de Octubre de 2018