HOMENAJE NATALICIO COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ

Hace más de una década que autoridades civiles y militares se reúnen en la ciudad de Chillán para homenajear a quien fuera el precursor y forjador de la aeronáutica nacional.

El Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez encabezó el desfile en honor al natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, a través de la cual la Municipalidad de Chillán rindió un homenaje al prócer de la aeronáutica nacional.

La ceremonia, contó también con la asistencia de los Subsecretarios de Defensa, Marcos Robledo y para las FFAA, Paulina Vodanovic Rojas; del Comandante en Jefe de la Fach, General del Aire Jorge Robles Mella; del Director General de la DGAC, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao; del Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, de altos representantes de las FFAA de Orden y Seguridad y de servicios públicos e invitados del ámbito aeronáutico.

Durante la ceremonia, el Jefe de la División de Educación de la Fach, General de Brigada Aérea (A), José Aguirre Gamboa señaló que el Comodoro Arturo Merino Benítez es considerado un arquitecto de la institucionalidad aeronáutica de Chile y a nombre del Comandante en Jefe de la Fach, indicó que “nuestra institución representa la materialización del ideal que marcó el Comodoro Merino Benítez. El mismo que orientó la sucesiva trayectoria de aviadores para que el país disponga siempre de una Fuerza Aérea profesional y competente, en el rumbo en que la constitución le fija y la tecnología le marca y nuestros conciudadanos esperan”.

Por su parte, el Alcalde de Chillán dijo que hoy se conmemora uno de los natalicios más significativos para el país. “El Comodoro Arturo Merino Benítez, vislumbró en los cielos el progreso de nuestra patria y esbozó el inicio de la aeronáutica chilena en las primeras décadas del siglo XX, anticipándose, proyectando y asumiendo que la aviación cambiaría definitivamente al mundo”.

Para finalizar la ceremonia, destacamentos de la Armada, Ejército, Carabineros y Fuerza Aérea de Chile, desfilaron ante las autoridades.

La ceremonia en honor al natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez.





Última actualización: 28 de Julio de 2017