IMPORTANTE CONFERENCIA SOBRE DERECHO AERONÁUTICO

La mayor Conferencia sobre Derecho Aeronáutico se desarrolló en nuestro país, desde el 25 de Septiembre y terminó el jueves 28 en el Museo Aeronáutico y del Espacio dependiente de la DGAC. La conferencia contó con la presencia de  juristas de distintos países del más alto nivel en esta disciplina.

En la jornada de clausura participó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, el Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A), Víctor Villalobos Collao, el Director de la Junta Aeronáutica Civil, Jaime Binder, entre otros importantes invitados.

En estas jornadas iberoamericanas de derecho aeronáutico, del espacio y de la aviación comercial, se tocaron temas tan importantes como aviación y libre competencia desde los organismos fiscalizadores; los desafíos del modelo de gestión de low cost para Sudamérica; los derechos de los pasajeros y usuarios de aeropuertos y las tendencias en estas materias; las nuevas amenazas para la seguridad aérea; el trabajo aéreo con los RPAS (drones) y sus proyecciones; el derecho internacional y los derechos internos en el campo de la navegación aérea y el derecho espacial y sus nuevos desafíos.

Por otra parte, “el modelo chileno de desarrollo aeronáutico, con altos estándares de seguridad operacional, ha generado un permanente crecimiento del tráfico aéreo en el país que no habría sido posible sin un derecho aeronáutico moderno, flexible e innovador, adaptado a las nuevas tecnologías y circunstancias, promotor del desarrollo de la industria aeronáutica nacional”, afirmó el Director General de la DGAC.





Última actualización: 29 de Septiembre de 2017