IMPORTANTES MEJORAS ANUNCIAN PARA AEROPUERTO DE SANTIAGO

Con una inversión de 11.500 millones, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección de Aeropuertos (DAP) dio a conocer su proyecto -el cual ya se encuentra en ejecución- denominado: “Mejoramiento Área de Movimiento Pista 17R-35L Aeropuerto Arturo Merino Benítez” (o Alargue del Rodaje Zulú), en una reunión que convocó a toda la comunidad aeroportuaria y a las autoridades y vecinos de la comuna de Pudahuel.

La obra, cuyo objetivo es permitir la plena integración de la pista 17R-35L (izquierda) con las obras de ampliación de plataformas de estacionamiento de aeronaves entregada por el MOP y DAP en el 2015, consiste fundamentalmente en la construcción de la prolongación de la calle de rodaje Zulú, paralela a la pista izquierda hasta el extremo sur, más la construcción de una calle de rodaje rápida y otra de salida, también en la parte sur de la pista.

“Estamos preparándonos para entregar un mejor servicio. Una mejor calidad en las pistas de rodaje hace que tengamos más seguridad, más comodidad para el desplazamiento de las aeronaves, más personas entrando a Chile, más turistas, más inversión, más divisas, más riqueza. Un círculo virtuoso y por ello estamos trabajando en una mejor infraestructura para nuestro país”, indicó Fernando Soto, Seremi Región Metropolitana.

Juan Luis Rodríguez, Jefe del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se refirió a la principal importancia de este proyecto, señalando que mejorará la capacidad operacional del principal terminal aéreo de nuestro país. “Hoy en día tenemos cuarenta operaciones por hora y esto nos permitirá aumentar esa cantidad”, puntualizó Rodríguez.

Es importante destacar que en todos los planes del Ministerio de Obras Públicas, indicó el Seremi Región Metropolitana, existe el proyecto “Participación Ciudadana”, dedicado a crear encuentros con la comunidad que se pueda ver beneficiada o afectada. En este caso, se reunieron con los vecinos y autoridades de la comuna de Pudahuel. A ellos se les planteo lo que se está realizando y se les pidió opiniones, las cuales, si son viables, se incorporarán rápidamente.

img-5ce7d20c84c1e
img-5ce7d20c84e5b
img-5ce7d20c8506f

La reunión se realizó en el Auditorium del aeropuerto Arturo Merino Benítez.


Publicado: 27 de Julio de 2017
Última actualización: 28 de Julio de 2017