INAUGURACIÓN ESPIGÓN C EN AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ

El Presidente de la República Sebastián Piñera, junto a los ministros de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y de Transportes, Gloria Hutt y al Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación Víctor Villalobos, inauguraron el Espigon C, la primera fase de la ampliación del nuevo Aeropuerto de Santiago.

Esta zona corresponde a la primera sala del embarque del nuevo terminal internacional y cuenta con una extensión de 24 mil metros cuadrados.

Las obras del nuevo terminal internacional llevan un 43,1% de avance general y se espera que cuando esté totalmente operativo -a fines de 2020-  tenga una capacidad de 38 millones de pasajeros anuales.

En la ceremonia de inauguración el presidente Piñera dijo que “el Espigón C es un paso más de este Chile que ya se puso en marcha” e indicó que el Ejecutivo estudia la manera de conectar la red de Metro con el terminal internacional.

El espigón cuenta con 13 locales comerciales que incluyen gastronomía, joyería y computación, entre otros; además de WiFi, baños y juegos infantiles.





Última actualización: 18 de Diciembre de 2018