INAUGURACIÓN PISTA AERÓDROMO DE CURACAVÍ

Con la presencia del Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao, del Presidente del Club Aéreo de Curacaví, Héctor Kappes Berríos, de autoridades de la comuna y del club aéreo, este sábado 7 de octubre se realizó la inauguración de la pista del Aeródromo de Curacaví.

La pista de 860 x 18 metros quedó totalmente renovada, tras cinco meses de trabajos, para atender a las más de 3 mil quinientas operaciones que se realizan anualmente y que básicamente corresponden a las de los clubes aéreos de Curacaví y el Club Adolfo Menadier además de un club de paracaidistas y el CMA de CONAF.

La DGAC proporciona el servicio AFIS (de información de vuelo y meteorología) en el Aeródromo de Curacaví a aeronaves menores de aviación civil.

Durante la inauguración el Director General de DGAC, indicó que “hoy inauguramos esta pista que por cerca de 45 años fue tan sólo de maicillo y tierra, pero que ahora, cuenta con la más moderna tecnología de construcción, que garantiza la duración y continuidad de la carpeta de rodado”.

El General Villalobos indicó también que “como Dirección General de Aeronáutica Civil, estamos muy satisfechos del trabajo que realiza este club como de igual forma, todos los clubes que funcionan a lo largo de todo el país, ya que son un gran aporte al país. Ustedes como organización fomentan y practican la actividad aérea a través de la formación de pilotos privados de avión, la mantención de la eficiencia operacional de los mismos y ofrecen a la comunidad en donde nos ubicamos hoy, un lugar de esparcimiento y entretenimiento, lo que sin duda es muy importante para toda la ciudadanía.

Por su parte, el Presidente del Club Aéreo de Curacaví destacó que es una gran satisfacción el mejoramiento de esta pista, debido a la cantidad de operaciones que se realizan en este aeródromo.

Finalmente el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros dijo que éste es un club aéreo con mucha historia y ligado a la comuna y que estos avances –mejoramiento de pista- le otorgan una mayor seguridad a las operaciones aéreas.





Última actualización: 10 de Octubre de 2017