INICIAN OBRAS PARA MEJORAR AERÓDROMO MARÍA DOLORES

A principios de este mes, la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, entregó los terrenos del Aeródromo María Dolores de Los Ángeles a la empresa Sociedad Asfaltos del Maule para iniciar diversos trabajos de perfeccionamiento del aeródromo.

La ceremonia de entrega contó con la asistencia del Gobernador de la Provincia del Bío Bío, Luis Barceló, del Director Regional de Aeropuertos Biobío y Maule, Blas Araneda, del diputado José Pérez y del diputado Roberto Poblete, además de los representantes de la empresa Asfaltos del Maule.

Tras una inspección detallada de las condiciones actuales del aeródromo, se pudo diagnosticar cuáles son las mejoras que se necesitan implementar y se definió hacer trabajos de conservación entre ellos el recambio de todo el cerco perimetral existente (tipo agrícola) por uno nuevo según lo establecido por la norma de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Esta mejora entregará mayor seguridad a la pista y a las instalaciones del aeródromo, ya que evitará el ingreso no autorizado de personas o animales.

Las mejoras contemplan también trabajos de pintura y demarcación de la pista de aterrizaje; el sellado de las grietas existentes en la pista de aterrizaje y mejoras en los accesos y portones del aeródromo.

Los trabajos, que se ejecutarán en un plazo de 270 días y que significan una inversión de más de 540 millones de pesos, se enmarcan dentro de un proyecto de la Dirección de Aeropuertos que busca mejorar las condiciones del único aeródromo de la ciudad de Los Ángeles.





Última actualización: 6 de Septiembre de 2017