INICIO PROCESO POSTULACIÓN FONDOS FOMENTO AVIACIÓN NO COMERCIAL

Desde hoy y hasta el viernes 27 de marzo del presente, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) recibirá las postulaciones al Fondo de Fomento para la Aviación Civil, no comercial.

El concurso está destinado a clubes y entidades aéreas que presenten proyectos enfocados en la recuperación, mantenimiento y equipamiento de aeronaves.

Anualmente la DGAC incorpora en su presupuesto un fondo destinado al fomento a la aviación civil en Chile. Para este año, el monto asciende a $ 89.600.000.-

Fechas importantes:

– Inicio del Concurso lunes 10 febrero 2020

– Cierre Postulación viernes 27 marzo 2020

– Fecha estimada de entrega del Fondo julio 2020

– Término Rendiciones de Cuenta 30 noviembre 2020

Postulación

Para participar en el Fondo de Fomento, las Entidades Aéreas podrán presentar sus Proyectos sólo para aeronaves de propiedad del Club Aéreo, adjuntando los siguientes documentos:

a. Formulario de Postulación completo.
b. Enviar los Certificados de Vigencia y de Directorio de Persona Jurídica sin Fines de Lucro, de la Entidad Aérea, emitida por el c. Servicio de Registro Civil e Identificación. (Documento Original o copia en caso de tener timbre y firma electrónica).
d. Certificado de inscripción registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos (+)
e. Cotizaciones formales de empresas o centro de mantenimiento aeronáutico (CMA), donde quede claramente justificado el monto solicitado para el proyecto presentado.

Esta información, deberá ser enviada con una carta conductora del Club Aéreo, mediante correo certificado o courier al “Departamento Planificación, CONCURSO FONDO PARA LA AVIACIÓN CIVIL NO COMERCIAL 2020”, Oficina Central de Partes de la DGAC, Miguel Claro 1314, Providencia, Santiago.

Finalmente, se reitera el compromiso de los clubes aéreos beneficiados para que concreten sus proyectos, de manera de no afectar este proceso ni la reasignación de fondos en caso de ser necesario.

Las consultas referidas a este concurso pueden realizarse al correo electrónico: cmontero@dgac.gob.cl.

Ver Documentos

Carta de Postulación (+)

Formulario de Postulación Concurso (+)

Resolución Exenta N° 0091 (+)





Última actualización: 10 de Febrero de 2020