INSPECTOR DE SEGURIDAD OPERACIONAL DE COLOMBIA VISITA SUBDEPARTAMENTO DE LICENCIAS DE LA DGAC

Con el objetivo de conocer el funcionamiento del Sistema de licencias SIPA, Sistema Informático de Personal Aeronáutico de la DGAC, la Inspector de Seguridad Operacional de Aeronáutica Civil de Colombia, Laura Mateo Rodríguez, visitó esta semana el Subdepartamento de Licencias de la DGAC.

Durante la visita, la especialista pudo conocer el funcionamiento y las diversas ventajas que otorga el sistema para la tramitación de las licencias aeronáuticas en Chile y cómo su implementación en Colombia ayudaría a reducir los tiempos tanto para sus usuarios como para el personal aeronáutico encargado de evaluar la información de los solicitantes.

“La Autoridad Aeronáutica de Colombia consideró que Chile es el país que lidera el tema de licencias en la Región y que además, es compatible con la Aeronáutica Civil de Colombia. Ha sido muy interesante lo que he visto acá, hay varias aplicaciones dentro de SIPA que el sistema SIGA en Colombia no maneja, como el sistema de las hojas de vida, el registro y contacto adicional en el caso de que la persona no sea ubicada, entre otras particularidades. Todas ellas son útiles para llevar una trazabilidad del personal aeronáutico”, declaró Laura Mateo.

Carlos Stuardo, Jefe del Subdepartamento de Licencias de la DGAC, manifestó que “es importante que Colombia esté hoy acá aprendiendo, así como nosotros cuando hemos participado de actividades internacionales como el Panel de Expertos en Licencias, también aprendemos de otros países. Esto es parte de una relación amigable que hay entre el personal de Licencias dentro de la Región, está dentro de un marco de cooperación”.

SIPA es un sistema integrado y automatizado, diseñado para administrar el ciclo de vida de las licencias y habilitaciones del personal aeronáutico civil, permitiéndole ingresar en línea las solicitudes de licencias aeronáuticas. La DGAC dispone de todas las funcionalidades necesarias para procesar las solicitudes, asegurar el cumplimiento de la normativa y recibir toda la información requerida desde otras organizaciones participantes en el proceso.





Última actualización: 3 de Mayo de 2019