INSPECTOR GUBERNAMENTAL DEL DASA PARTICIPÓ EN INSPECCIÓN SRVSOP EN ECUADOR

Durante el mes de noviembre del presente año, el Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP) de la Oficina Sudamericana (SAM) de la OACI, realizó el primer Ensayo de Inspección de la Región Sudamericana en Ecuador.

En este contexto, se requirió a la DGAC de Chile la asistencia de un Inspector Gubernamental de los Servicios de Navegación Aérea (GSI/ANS). En respuesta a esta solicitud, la Sección Vigilancia Continua del Departamento de Seguridad Operacional (DSO) solicitó al DASA el apoyo del Inspector Gubernamental y Analista AIS, Nelson Aravena Luzanto para integrar el equipo multinacional de dicha inspección.

De esta forma entre el 14 y el 18 de noviembre, se llevó a cabo el Ensayo de Inspección en Ecuador, tanto a nivel central como en sus dependencias operativas. El profesional del DASA, participó activamente revisando la normativa nacional y los procedimientos operativos de los Servicios de Información Aeronáutica Central, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Quito) y la Oficina NOTAM Internacional ubicada en Guayaquil.

Este primer Ensayo de Inspección SRVSOP, ayudará al Estado Ecuatoriano a presentarse en óptimas condiciones ante la Inspección Oficial de la OACI, el próximo año. En cuanto a la colaboración prestada por el funcionario del DASA, constituye una valiosa oportunidad para posicionar a los profesionales de la DGAC en la esfera aeronáutica Sudamericana ante la OACI en materias de Vigilancia de la Seguridad Operacional.





Última actualización: 1 de Diciembre de 2022