JETSMART PRESENTA NUEVA AERONAVE MÁS SOSTENIBLE DEL CONO SUR

La aerolínea JetSmart presentó la aeronave más sostenible del Cono Sur, el A321neo, la primera que la compañía incorpora a su flota y que tendrá la menor huella de carbono por pasajero, al contar con una capacidad para 240 pasajeros y siete metros adicionales de longitud.

La presentación del A321neo contó con la presencia del Ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, del Director General de la DGAC, General de Aviación Raúl Jorquera Conrads, del Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil Martín Mackenna, del CEO de JetSmart Estuardo Ortiz y de representantes e invitados del ámbito aeronáutico.

Este modelo incorpora motores GTF™ Pratt and Whitney que aumentan la eficiencia del uso del combustible en un 4% y reducen en un 20% la emisión de gases de efecto invernadero por asiento, lo que equivale a dejar de emitir unas 700 toneladas por avión al año. También, las cabinas Airspace de Airbus cuentan con más espacio que las versiones anteriores de la familia A320. El avión arriba a Chile con biocombustible.





Última actualización: 4 de Agosto de 2022