JORNADA DE TRABAJO: LA SEGURIDAD COMO PRINCIPAL OBJETIVO

Confirmando la constante preocupación de la Dirección General de Aeronáutica Civil, por la seguridad de las operaciones aéreas que se desarrollan en nuestro país, se llevó a cabo en el auditórium del Club Aéreo de Santiago, ubicado en el Aeródromo Tobalaba, la Jornada de Trabajo de Gerentes y Tripulaciones de empresas aerocomerciales pertenecientes a la zona central y norte, organizado por el Subdepartamento Operaciones del Departamento Seguridad Operacional (DSO) de la DGAC.

Al inicio de la jornada, el Director del DSO, Cesar Mac-Namara, dio la bienvenida a los asistentes y señalo los contenidos que se abordarían durante la jornada, especialmente los orientados a la actualización y perfeccionamiento en el cumplimiento de la normativa y los procedimientos aeronáuticos.

Por su parte, Juan Henríquez Lambert, Jefe del Subdepartamento Operaciones de la DGAC, destacó el rol que cumplen las empresas aerocomerciales en nuestro país, en los distintos ámbitos en los que se desarrollan y también, hizo hincapié en el cumplimiento de las normativas que rigen las operaciones aéreas de la aviación civil y que son fiscalizadas por la DGAC.

En tanto, Jorge Aguirre, Inspector Operaciones Aéreas DGAC, manifestó, “nosotros estamos fiscalizando las empresas, para verificar que den cumplimiento a la normativa, para eso tenemos un plan de Vigilancia Continua permanente”.

Otro de los objetivos de esta jornada de trabajo, fue intercambiar conocimientos, información y experiencias, buscando oportunidades de mejora, que van en pos de mitigar los riesgos operacionales y generar una mayor seguridad operacional.

“Debemos destacar la responsabilidad de la DGAC en beneficio de todas las empresas que operan en Chile, teniendo claro que la seguridad es algo primordial. Además, siempre es positivo compartir experiencias y opiniones con todos los que se dieron cita en esta positiva jornada de trabajo”, señaló Felipe Henríquez, Jefe de Seguridad Operacional DAP Helicópteros





Última actualización: 3 de Septiembre de 2018