KLM Y AIR FRANCE VISITAN INSTALACIONES AERONÁUTICAS DEL AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ

 

En el marco de la difusión del Plan de Emergencia del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), representantes de las aerolíneas KLM y Air France visitaron durante este mes, las instalaciones y dependencias aeronáuticas.

El Gerente de Aeropuerto de ambas compañías aéreas, Francisco Benavides, junto al Jefe de Programación y Control del Aeropuerto AMB, Juan Carlos Bascuñán y personal de las aerolíneas, hicieron un recorrido por el Cuartel del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), el Servicio de Urgencia Médica (SUM), el Centro de Operaciones de Emergencia y Seguridad (COE/COS), la Sala de Prensa y la Sala de Sobrevivientes.

La visita permitió que el personal de las compañías que se desempeña en tierra, conociera en terreno dónde están y qué función cumplen cada una de las instalaciones de emergencia que la DGAC tiene en el principal terminal aéreo de nuestro país y recibir la capacitación y conocimientos necesarios para responder ante una contingencia de seguridad.

El Plan de Emergencia del Aeropuerto AMB, tiene como propósito reducir al mínimo las consecuencias de una emergencia y, especialmente, en el caso de un accidente de aviación, salvar vidas.





Última actualización: 30 de Mayo de 2018