LA DGAC TE INVITA AL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

A las 10:00 hrs de la mañana el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) y la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), abrirán sus puertas para participar de esta jornada cultural.

Museo Aeronáutico

El Museo Aeronáutico presentará una serie de atractivos panoramas, con la finalidad de que la ciudadanía pueda disfrutar de esta jornada junto con los salones históricos y la colección permanente de más de 90 aeronaves, 35 de las cuales han sido declaradas Monumento Nacional.

También, se presentará la exposición “Godoy, a 100 años de su hazaña”, una muestra sobre la destacada aviadora Margot Duhalde S. y presentará la exposición de maquetas “Chile Marítimo” desarrollada en homenaje al mes del mar por la Sociedad Internacional de Modelistas Plásticos (IPMS Chile).

Te esperamos en Avda. Pedro Aguirre Cerda N° 5000, Los Cerrillos

Dirección Meteorológica

En tanto la DMC presentará, en su edificio que data desde 1862, varios stands con diversa información didáctica sobre fenómenos climatológicos.

También presentarán instrumentos para la medición de algunos parámetros como viento e índice de agua caída, entre otros.

Complementará estas muestras, el lanzamiento de un globo a través del cual de obtienen importantes datos de superficie de temperatura, viento, presión y humedad.

Te esperamos en Avda. Portales 3450, Estación Central.





Última actualización: 22 de Mayo de 2018