LA DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE CELEBRÓ LA CURIOSIDAD, LA DIVERSIDAD Y LA CIENCIA EN EL FESTIVAL DE LA CIENCIA 2020 (FECI2020)

“Ciencia sin Límites, celebremos la curiosidad” fue el nombre del Festival de la Ciencia 2020 que se realizó en formato virtual entre los días 11 y 15 de noviembre. Lo organizó el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y su Proyecto Explora RM Sur Poniente, ejecutado por la Universidad de Chile, a través de su Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

 

Hubo una amplia gama de actividades online, tales como, charlas de científicos y Premios Nacionales; diálogos entre expertos y expertas de distintos ámbitos del conocimiento, talleres de programación, actividades interactivas, rutinas de stand up comedy, podcast temáticos, etc. Estos contenidos fueron creados por más de 50 instituciones nacionales del mundo de la ciencia, tecnología, innovación, arte y sociedad.

 

Como Dirección Meteorológica de Chile (DMC) participamos activamente en dos áreas, una fue la realización de videos donde se destaca la participación de la meteoróloga Andrea Acevedo de la Oficina Servicios y Difusión Agrometeorológica quien desarrolló el video ¿Cómo una Helada puede dañar una planta?; y los meteorólogos Juan Crespo y Diego Campos de la Oficina Servicios Climáticos quienes prepararon los videos Agujero de Ozono y Ríos Atmosféricos, respectivamente. En dichos videos, se explicó de una manera cercana y sencilla temas meteorológicos que son relevantes para la ciudadanía, tuvieron amplia difusión a través de la plataforma FECI2020 y las redes sociales de la DMC.

 

La segunda actividad, fue la presentación de la charla “Fenómeno El Niño. Todo lo que necesitas saber y más” realizada por el Meteorólogo Diego Campos (Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=Vzi891I0uB4&feature=emb_logo). Para la DMC, fue muy relevante, pues por primera vez se transmitió en vivo una charla que estaba dirigida a toda la familia.

 

Agradecemos la invitación que nos realizó FECI para participar en la versión 2020, a través de esta iniciativa logramos comunicarnos con nuestros usuarios de una manera diferente, porque la Ciencia es Sin Límites.





Última actualización: 5 de Diciembre de 2023